28 may. 2026

RESCATAN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE ANTE OLA DE FRÍO

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) rescató a personas vulnerables en situación de calle ante el descenso de la temperatura. Uno de los albergados dijo que nunca tuvo una frazada. Para reportar casos llamar al: (021)440997.

20210617055323-e1623925797139-600x360.jpg

Los funcionarios de la SEN instalaron un albergue en las inmediaciones del Mercado N.º 4, con 50 lugares y camas divididas para evitar contagios de Covid-19. Además, ofrecen el servicio de alimentos: desayuno, almuerzo y cena.

Don Vicente López de 54 años, es una de las personas que se encuentra en el sitio, quién agradeció y dijo que nunca tuvo una frazada desde que se encuentra en la calle. El hombre es plomero, pero debido al poco ingreso y problemas de salud ya no pudo con los gastos de una casa.

NOTA RELACIONADA: OLA DE FRÍO INGRESARÁ A PARAGUAY ESTE MARTES

''Ya no podía pagar alquiler y por eso duermo en la calle, así estoy desde hace varios meses. Siempre me tapaba con un saco, nunca tuve una frazada’’, expresó.

Según los encargados, en el lugar ya se encuentran 12 personas y en caso de observar a personas vulnerables en las calles que pasan frío piden reportar al (021)440997 o directamente al 911.

VER MÁS:
La desaparición del agente del Grupo Lince José Eduardo Gayoso, de 21 años, mantiene en alerta a familiares y autoridades, luego de que su motocicleta fuera encontrada abandonada sobre el Puente Remanso, sin rastros del joven uniformado.
Resuelven cambiar de doloso a culposo el cargo contra Cristian Eduardo Jaime Narváez, chofer argentino de 37 años preso en Tacumbú, tras protagonizar una discusión por falta de cambio que terminó con un pasajero fallecido al caer del vehículo frente a su vivienda.
Imágenes de circuito cerrado serían clave en la investigación del accidente de tránsito ocurrido recientemente y que dejó como saldo la muerte de una menor de 14 años.