12 dic. 2025

REHABILITAN PASO ITÁ ENRAMADA - PUERTO PILCOMAYO

El paso fronterizo Itá Enramada – Puerto Pilcomayo fue rehabilitado luego de dos años de interrupción por la pandemia. Vehículos livianos y pesados, además de peatones ya fueron trasladados en balsas este martes.

20220419081449-e1650378411966-600x360.jpg

El servicio que traslada vehículos livianos y de gran porte, así como grupo de personas, es posible utilizarlo de lunes a domingos, incluyendo feriados, en el horario de 07:00 a 11:00 de la mañana y de 13:00 a 17:00 horas.

Con respecto al precio, los encargados indicaron que por persona se debe abonar la suma de G. 15.000, mientras que el costo por vehículo varía dependiendo del tamaño.

Varias personas expresaron su alegría, teniendo en cuenta que este transporte facilita la llegada hacia ambos países, principalmente para comerciantes.

Cabe recordar que se da la apertura de este trayecto luego de la habilitación de casi todos los pasos fronterizos entre Paraguay y Argentina, específicamente Puerto Falcón-Clorinda, Nanawa-Clorinda, Encarnación-Posadas, Alberdi-Formosa, Puerto Triunfo-Puerto Rico y Mayor Otaño-El Dorado.

Desde Migraciones recordaron que todos los nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes en Paraguay deben registrar su ingreso y salida del país en cualquiera de los puestos de control ubicados en las fronteras y aeropuertos internacionales.

VER MÁS:
La SENAD y el CODI ejecutaron un operativo nocturno que terminó en un enfrentamiento a balazos con una caravana narco en Canindeyú. Un criminal fue abatido, cinco personas quedaron detenidas y se incautaron cerca de 70 toneladas de marihuana y varios vehículos de alta gama.
Dos desconocidos fueron vistos manipulando la puerta metálica de un cajero automático en una estación de servicios del barrio Santa Ana, en Ciudad del Este. La Policía investiga el hecho y aguarda las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Restos óseos humanos fueron encontrados en la ciudad de Concepción. Los intervinientes confirmaron que el cuerpo estaba incompleto, ya que faltaban el cráneo y los pies, lo que dificulta la identificación.