26 sept. 2025

REFUERZAN SEGURIDAD EN COLEGIO DE ITAUGUÁ POR SUPUESTA AMENAZA DE MASACRE

Encontraron una nota de supuesta amenaza, »Avera massacre», por la puerta principal de un colegio de la ciudad de Itauguá. Ante este hecho, la Policía Nacional decidió custodiar la institución para garantizar la seguridad este jueves.

20220609063616-e1654772879316-600x360.jpg

El escrito fue hallado en horas de la tarde del miércoles, por la puerta principal del colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, ubicado en el centro mismo de la ciudad del Ñandutí.

La directora de la institución manifestó que alrededor de las 16:30 una secretaría se percató de la nota pegada por el portón, tipo esquela, que tenía escrito ''Avera massacre 09-06-22'’.

La nota señala que supuestamente habrá una masacre en el sitio por lo que las autoridades decidieron reforzar la seguridad este jueves, mediante controles. Indicaron que el acceso está garantizado.

El hecho preocupó a toda la comunidad educativa y los padres temen enviar a sus hijos a la institución. Destacaron que en los últimos días se han registrado hechos de violencia con alumnos de otros colegios.

Los intervinientes indicaron que el caso ya está a cargo del Ministerio Público, que investigará quién sería el responsable. Se presume que un alumno habría pegado la nota.

VER MÁS:
El sector del transporte público se encuentra en un punto crítico ante una huelga anunciada para este jueves y viernes, mientras se desarrollan reuniones cruciales para intentar llegar a un acuerdo.
En el marco de una masiva celebración por el Día de la Juventud en la capital cordillerana, el presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, monseñor PedroJubinville, emitió un contundente llamado a la juventud para que se conviertan en protagonistas del cambio y confronten las estructuras de corrupción.
Dos jugadores del club Olimpia, Derlis González y Richard Ortiz, fueron víctimas de graves amenazas en sus domicilios particulares durante el fin de semana. Desconocidos a bordo de una motocicleta realizaron pintadas intimidatorias en los muros de sus casas, exigiendo resultados deportivos bajo la advertencia de violencia.