24 nov. 2025

REALIZAN REUNIÓN CON EL FONDO RUSO POR VACUNAS DE SPUTNIK V

Autoridades del Ministerio de Salud mantienen una reunión con representantes del Fondo Ruso, a fin de tener novedades sobre el cargamento del componente dos de Sputnik V, que debería llegar en la segunda quincena de agosto.

t14.jpg

El Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dijo que este viernes llevan a cabo una reunión virtual con integrantes del Fondo Ruso de Inversión, para tener alguna información sobre la posible llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

NOTA RELACIONADA: ¿Qué pasará si no llegan las segundas dosis de Sputnik?

“Tenemos en el transcurso de la mañana una reunión con ellos, esta reunión virtual va a representar muchísima importancia para conocer también lo que va ser, no solo de este lote, sino de los siguientes”, expresó el médico en conferencia de prensa.

NOTA RELACIONADA: Desde el lunes aplicarán segunda dosis de Pfizer sin terminación de cédula

El profesional se mostró confiado en que las vacunas llegarán y no quiso entrar en detalles sobre otras opciones. “En una posición como la nuestra es muy difícil hablar de opciones atendiendo que nuestra primera sigue siendo aún sostenible y la primera es que vamos a contar con el componente dos”, concluyó.

VER MÁS:
Un bebé de dos meses murió tras una cirugía en el Hospital Militar. Los padres denuncian negligencia en el procedimiento. Dos médicos fueron apartados del cargo mientras la Fiscalía investiga las causas del deceso.
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.