16 abr. 2026

¿QUIÉN TIENE PRIORIDAD EN EL CORREDOR VIAL BOTÁNICO?

Las obras del Corredor Vial Botánico descomprimieron el tránsito de vehículos en la zona, sin embargo, los accidentes aumentaron porque algunos conductores no saben identificar quién tiene prioridad a la hora de avanzar.

t52.jpg

Según el policía municipal Wilson Muñoz, gran parte de la población no conoce las señales de tránsito debido a que no acude a una escuela de conducción para aprender a manejar su vehículo.

Esta situación genera varios accidentes, principalmente en la la zona del Corredor Vial Botánico donde los giros generan confusión y los conductores no saben identificar quién tienen prioridad para dar paso, especialmente en la rotonda.

El agente municipal explicó que en una rotonda tiene la preferencia el que circula dentro. Además, mencionó que el conductor que va ingresar a hacer el giro debe mantener el carril izquierdo y el que va atravesar en forma recta, el carril derecho.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud reveló a través de un informe graves irregularidades y fallas sistémicas en el Instituto de Previsión Social (IPS) relacionadas con la muerte de Braulio Vázquez. Recomiendan elevar esta negligencia ante el Ministerio Público.
Una mujer fue víctima de un brutal ataque en plena vía pública en la ciudad de San Lorenzo mientras se dirigía a su lugar de trabajo.
Una joven de 17 años murió en un choque ya arrollamiento que involucró a una motocicleta, un automóvil y una camioneta. Era la acompañante del conductor del biciclo, otro menor de edad.