28 sept. 2025

¿Qué había en los sobres de Mburuvicha Róga?

La Cámara de Diputados debatió intensamente sobre el presunto hallazgo de sobres con fajos de dinero en la residencia presidencial (Mburuvicha Róga). Legisladores de oposición exigieron que el presidente Santiago Peña o el Gobierno aclaren las denuncias de supuestos hechos de abuso de poder, coacción y corrupción.

Screenshot_24.png

La diputada Johana Ortega consideró “imperioso” que el presidente aclare las sospechas de corrupción, preguntando por qué existe “dinero no trazable” en Mburuvicha Róga.

Además, se cuestionó por qué una funcionaria pública que trabajaba para Peña llenaba la heladera con su tarjeta de salario público (dinero de los contribuyentes) y “le devolvían ese dinero en efectivo”.

Legisladores del tercer espacio presentaron pedidos de informe a la Secretaría Nacional de Inteligencia, Ministerio de Defensa y Presidencia de la República para que el Poder Ejecutivo responda sobre la denuncia.

VER MÁS:
El Ministerio Público, a cargo del fiscal Emilio Álvarez, emitió una orden de detención contra la concejal Leticia Raquel Castellano Rojas, integrante de la bancada colorada en la junta municipal del municipio de Cerro Corá, en el departamento de Amambay.
Una situación sumamente grave se produjo en la ciudad de San Lorenzo, frente a una institución educativa, donde un hombre de 58 años fue detenido tras un presunto intento de rapto de una alumna de 17 años. Este grave suceso pudo evitarse gracias a la intervención directa del padre de la joven.
Tras un operativo, fue capturado Erick Moreno, conocido con el alias de “El Monstruo del Perú", en una vivienda del barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo. El sujeto es considerado uno de los criminales más buscados de América.