07 ene. 2026

PROTESTAN CONTRA OLA DE DESALOJOS EN HUGUA PO’I

Distintas organizaciones sociales se manifiestan contra los desalojos a campesinos e indígenas de la comunidad Hugua Po’i, en el distrito de Raúl Arsenio Oviedo, Caaguazú. Las tierras en litigio son resguardadas por un fuerte contingente policial.

WhatsApp-Image-2021-12-06-at-15.37.51-e1638815901194.webp

La gran movilización se llevó a cabo desde tempranas horas de este lunes. Diferentes organizaciones se manifestaron contra la ola de desalojos que afecta, en su mayoría, a campesinos y nativos.

La medida de fuerza se realizó con el objetivo de defender el derecho a la vida, la tierra, salud y educación ante las constantes amenazas y abandono por parte del Estado a los sectores considerados más necesitados, según los lideres de la protesta.

“Repudiamos los desalojos, ya no nos vamos a callar. Nos vamos a unir y vamos a seguir con la movilización”, expresó Dominga Coronel González, lideresa de la comunidad Loma Piro’y.

Mirá el video:

VER MÁS:
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.
Una mujer que caminó desde Ciudad del Este hasta la Villa Serrana,y subió la explanada de la Basílica de rodillas. Dijo que tuvo la necesidad de agradecer la recuperación de su madre tras un grave accidente cerebrovascular.
Tras la Misa Central en Caacupé, altos funcionarios del gobierno reaccionaron públicamente a la “Carta Pastoral” de la Conferencia Episcopal Paraguaya, la cual aborda temas cruciales como la corrupción, la injusticia y la desigualdad.