09 jul. 2025

PROTESTA DE ASEGURADOS Y JUBILADOS DEL IPS

Asegurados y jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) marcharon este viernes, denunciando irregularidades. Los mismos se dirigieron a la casa del presidente electo, Santiago Peña.

t17.jpg

La marcha se llevó a cabo en horas de la mañana de este viernes, donde asegurados y jubilados del IPS pidieron que la previsional esté libre de las disposiciones políticas. Aseguran que los legisladores lo utilizan como negocio.

''No queremos estar más en los pasillos y ante el hartazgo estamos viniendo hoy acá para entregar esta petición al presidente electo, porque consideramos que son medidas necesarias, alguna de carácter urgente y otras de mediano plazo, para solucionar el problema de la previsional’’, expresó uno de los manifestantes.

El mismo dijo que existe un problema estructural y por ende se necesita de grandes cambios.

''El consejo no nos representa, en realidad son gente digitadas por el poder político de turno para poder seguir robando, enriqueciéndose a costa del dinero de los trabajadores y jubilados, porque en realidad no aportan nada al mejoramiento’’, acotó.

Con fuerte dispositivo policial, los mismos marcharon hacia la casa del presidente a fin de reunirse con el mismo. Según los últimos datos, serán recibidos en su vivienda.

VER MÁS:
Más de 170 niños estudian en condiciones extremas en Jaguarete Forest, sin aulas ni techo, protegidos solo por una fogata. La comunidad reclama al Estado una solución inmediata para garantizar el derecho a la educación.
Santiago Peña presentó su informe anual ante el Congreso con un discurso triunfalista, evitando autocríticas y atacando a la prensa y oposición. La sesión, marcada por ausencias opositoras, reflejó la creciente polarización política en Paraguay.
Los bomberos voluntarios de Lambaré organizaron una cena solidaria y repartieron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados. La iniciativa surgió por el frío y continuará con la entrega de abrigos y frazadas.