14 nov. 2025

PRÓFUGO POR CASO A ULTRANZA PASÓ UN CONTROL DE MIGRACIONES Y NO FUE DETENIDO

Desde Migraciones se confirmó que el pastor José Insfrán, buscado por narcotráfico en 195 países, ingresó al país libremente ante la omisión de una funcionaria estatal.

t88.jpg

Mientras la Interpol tiene en código rojo al pastor José Insfrán, buscado por narcotráfico luego del operativo A Ultranza Py, en Paraguay permitieron su ingreso libremente, según la información confirmada por la propia directora de Migraciones, por la omisión de una funcionaria que ya fue apartada del cargo y será puesta a disposición de la Fiscalía.

Desde Interpol Paraguay aseguran que no tuvieron ninguna notificación sobre la presencia de Insfrán en la zona fronteriza de José Falcón, Argentina-Paraguay, desde el 8 de julio, cuando supuestamente cruzó la frontera, hasta la fecha.

Insfrán es pastor de la iglesia Centro de Avivamiento de Curuguaty. Según las investigaciones, montó todo un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, por lo que hoy pesado sobre él una orden de captura nacional e internacional.

VER MÁS:
Once agentes de la Policía Nacional fueron detenidos tras un operativo fiscal y policial que investiga una supuesta red de falsificación de documentos en el Departamento de Identificaciones. Según la denuncia, los uniformados habrían emitido cédulas paraguayas de manera irregular a ciudadanos extranjeros, utilizando documentos adulterados y cobrando sobornos a cambio de los trámites.
La Contraloría General de la República (CGR) informó este jueves que en su revisión patrimonial del presidente Santiago Peña solo podrá considerar el periodo en que ejerció funciones públicas, con base en su declaración jurada de 2023 frente a la actualización de 2025.
Un niño de 10 años de edad habría sido olvidado por su padre en un centro comercial, en el microcentro de Ciudad del Este. El menor fue encontrado durmiendo en uno de los pasillos del local la mañana siguiente.