07 jul. 2025

PRISIÓN PREVENTIVA PARA SEGUIDORES DE PAYO CUBAS

El juez Mirko Oscar Valinotti decretó la prisión preventiva para 46 seguidores del ex candidato presidencial, Paraguayo Cubas, por los disturbios en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

20230504063833-e1683202345903-600x360.jpg

Según las primeras informaciones, un grupo permanecerá en la Agrupación Especializada, mientras que el resto serán llevados al Departamento Judicial de la Policía Nacional. Cabe destacar que cinco de ellos tienen medidas alternativas.

Las audiencias fueron realizadas vía telemática a los 51 imputados por perturbación a la paz pública y resistencia, en su mayoría fueron representados por defensores públicos.

Inicialmente solo estos eran los imputados, pero en la noche del martes se confirmaron otros 14 nuevos procesados, entre ellos dos mujeres de 20 y 38 años, y aún se debe realizar audiencia a este grupo.

VER MÁS:
Un recluso de Ciudad del Este llamó al 911 y pidió auxilio. Denunció que lo querían matar dentro del penal.
Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.