05 jun. 2026

PRIMEROS TRASPLANTES DE HUESOS EN EL PEDIÁTRICO “ACOSTA ÑU”

Médicos del hospital Pediátrico Acosta Ñu realizaron los primeros trasplantes de huesos a dos niños y evitaron la amputación a causa del cáncer. El procedimiento fue todo un éxito; los beneficiados fueron dos pequeños de 10 y 6 años.

Screenshot_4-6-600x330.png

Paso a paso, la medicina va progresando en nuestro país, y la realización de dos trasplantes de huesos en pacientes pediátricos con cáncer representa un gran paso en el progreso. Este tipo de procedimiento permite extirpar el tumor y reconstruye la zona afectada con un injerto de hueso lo que da paso a la recuperación del paciente explicó el traumatólogo Jorge Vera, uno de los encargados del trasplante.

“Esto implica la conservación del miembro, el otro plan es la amputación. Es un procedimiento muy radical que influye muchísimo. No solo salvar la vida del paciente sino que él pueda tener su miembro desde el punto de vista psicológico ", explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Oposición advierte de negociado cartista en nueva ley.
Los delincuentes se llevaron la suma de casi Gs. 300 millones.
El cuerpo de Nicolás Carísimo Torres, reportado como desaparecido desde el 31 de mayo, fue hallado este martes por vecinos en un arroyo del barrio Rosa Mística de Mariano Roque Alonso.