07 jun. 2026

PRIMEROS TRASPLANTES DE HUESOS EN EL PEDIÁTRICO “ACOSTA ÑU”

Médicos del hospital Pediátrico Acosta Ñu realizaron los primeros trasplantes de huesos a dos niños y evitaron la amputación a causa del cáncer. El procedimiento fue todo un éxito; los beneficiados fueron dos pequeños de 10 y 6 años.

Screenshot_4-6-600x330.png

Paso a paso, la medicina va progresando en nuestro país, y la realización de dos trasplantes de huesos en pacientes pediátricos con cáncer representa un gran paso en el progreso. Este tipo de procedimiento permite extirpar el tumor y reconstruye la zona afectada con un injerto de hueso lo que da paso a la recuperación del paciente explicó el traumatólogo Jorge Vera, uno de los encargados del trasplante.

“Esto implica la conservación del miembro, el otro plan es la amputación. Es un procedimiento muy radical que influye muchísimo. No solo salvar la vida del paciente sino que él pueda tener su miembro desde el punto de vista psicológico ", explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El director de Catastro de la Municipalidad de Luque y precandidato a concejal colorado, Roberto Cubilla, fue detenido durante una serie de allanamientos realizados en el marco de la operación “Copia Fiel 2.0”, que investiga un supuesto esquema de desvío y blanqueo de bienes decomisados al fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gómes.
La desaparición del agente del Grupo Lince José Eduardo Gayoso, de 21 años, mantiene en alerta a familiares y autoridades, luego de que su motocicleta fuera encontrada abandonada sobre el Puente Remanso, sin rastros del joven uniformado.
Resuelven cambiar de doloso a culposo el cargo contra Cristian Eduardo Jaime Narváez, chofer argentino de 37 años preso en Tacumbú, tras protagonizar una discusión por falta de cambio que terminó con un pasajero fallecido al caer del vehículo frente a su vivienda.