23 ago. 2025

PRIMER FALLECIDO POR VARIANTE DELTA EN PARAGUAY

El Ministerio de Salud confirmó este viernes el primer fallecimiento a causa de la variante Delta del COVID19 en el país y otros 49 casos nuevos.

Captura-de-pantalla-completa-27082021-152641-e1630092545522-600x360.jpg

El doctor Guillermo Sequera, director General de Vigilancia de la Salud, anunció en conferencia de prensa que se confirmó el primer fallecimiento a causa de la variante Delta del coronavirus en el territorio nacional.

NOTA RELACIONADA: Nuevos casos de la variante Delta, informa Salud

“El fallecido es un hombre de 40 años, de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. No tenía ninguna de las vacunas, eso nos llama mucho la atención. Había fallecido el 16 de agosto y ya tenía que haber tenido una o las dos dosis”, mencionó.

NOTA RELACIONADA: PAI anuncia última semana de consolidación de segundas dosis

El médico también dijo que se confirmó 49 nuevos casos de la misma variante en el país, sumando en total 83 contagios, la mayoría en Asunción y Central. Guillermo Sequera dijo, además, que 5 personas con la delta tienen conexión con viajes al exterior, uno de México, 4 de Estados Unidos.

VER MÁS:
Un camión cisterna, que transportaba 35.000 litros de combustible, chocó contra una vivienda ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora. El incidente no dejó heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
El Ministerio de Salud emitió una alerta por el brote de sarampión tras la confirmación de nueve casos nuevos, elevando el total a 16 afectados desde el inicio del brote a principios de agosto. La Dra. Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, calificó la situación de “preocupante” e hizo un llamado a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.
Juan Pablo Guapi Benítez, conocido como “el rey de los tortoleros” y alias “el abuelo”, fue nuevamente detenido este martes en inmediaciones del barrio Palomar de Asunción tras una persecución vehicular que culminó con un choque.