11 nov. 2025

Presunta intoxicación en fábrica de bolsas de arpillera

Diez trabajadores fueron hospitalizados por una supuesta intoxicación en una fábrica de bolsas de arpillera, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional llegaron al sitio

Los afectados, que sumaban entre ocho y diez personas derivadas, ingresaron al IPS presentando un cuadro de malestar general que incluía náuseas, mareos e incluso vómitos.

Debido a la gravedad del incidente, la Fiscalía, en compañía de funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), ingresaron a la fábrica en horas de la noche para verificar la situación.

La fiscal Blanca Zaracho se personó en el lugar para verificar el manejo y las medidas de seguridad de la empresa. Los funcionarios del MADES también estuvieron presentes, revisando la documentación que autoriza a la planta a operar
Hasta el momento, no se ha determinado con exactitud qué fue lo que provocó el malestar en los funcionarios.

Existe una contradicción entre la sospecha inicial de intoxicación y la información brindada por los encargados de la fábrica presentes durante la intervención nocturna, quienes señalaron que en el lugar no se utilizan químicos.

El comisario Sánchez indicó que los encargados presentes no estuvieron en el horario en que ocurrió el hecho. Por ello, para determinar la causa que habría provocado el malestar, especialmente en cuanto a la respiración, las autoridades están a la espera de un informe médico que los doctores del IPS deben enviar al Ministerio Público. La investigación continúa en curso.

VER MÁS:
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.