22 dic. 2025

¿POR QUÉ IMPUTARON A ARNALDO GIUZZIO?

El Ministerio Público imputó al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por «sospecha» de cohecho pasivo agravado. Además, agentes allanaron su vivienda e incautaron varios documentos y equipos informáticos sin presencia de un abogado defensor.

Captura-de-pantalla-completa-16082022-143849-e1660675201557.jpg

El Ministerio Público presume que Giuzzio mantenía contactos durante su gestión con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, quien a su vez “tenía la intención” de lograr ser proveedor del Estado con su empresa Black Eagle Group S.A - Ombú S.A.

Sin embargo, en el acta de imputación se menciona que la licitación donde habría sido adjudicada la empresa no existió. Además, en caso de que se existiera corresponde la venia a Contrataciones Públicas y no al exministro del Interior.

El documento señala que la fiscalía “presume” que el pago se realizó de manera directa con dinero público. Hasta el momento no hay pruebas, pero la imputación por “cohecho pasivo agravado” ya fue realizada.

En contacto con 1080 AM, Giuzzio calificó el procedimiento como una “vendetta” por parte del Ministerio Público. Dijo temer que “le planten” pruebas o que se apoderen de archivos que tengan que ver con la acusación presentada contra Horacio Cartes.

En el Meridiano Informativo analizamos el documento presentado por el Ministerio Público. Mirá el video:

VER MÁS:
En un nuevo remate de bienes incautados, la Senabico subastó una lujosa propiedad perteneciente a Ramón González Daher en la ciudad de Luque. El inmueble alcanzó un precio final de G. 2.555 millones.
Un asalto a una despensa en Lambaré derivó en una intensa persecución policial con intercambio de disparos. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos en una zona boscosa, mientras el tercero logró escapar.
En menos de dos minutos, seis delincuentes fuertemente armados irrumpieron en una despensa del barrio Santa Librada de Capiatá y se alzaron con G. 10 millones. La propietaria fue amenazada mientras los asaltantes ejecutaban el golpe con extrema violencia.