20 jun. 2026

PONDRÁN EN MARCHA LAS “PARADAS DE INTEGRACIÓN”

Cuatro empresas del transporte público aplicarán el servicio de transbordo de pasajeros desde el próximo miércoles 29 de septiembre. El plan experimental permitirá el pago de un solo pasaje a sus usuarios.

t91.jpg

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, explicó que por medio de este plan los pasajeros podrán subir a cualquiera de las unidades de las empresas habilitadas, descender en la «parada alimentador», y abordar nuevamente, con el mismo pasaje, otro bus que lo lleve a su destino final.

Agregó que con este sistema lo que se busca es que los ramales tengan mayor frecuencia. Así como descomprimir las diversas paradas y también ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

“De esta manera nosotros vamos a garantizar un mejor servicio, mayor frecuencia en aquellos ramales donde se tiene poca demanda y con eso reducimos el tiempo de espera de los usuarios en las paradas y por ende también la aglomeración”, mencionó.

Por el momento, el proyecto será aplicado de manera experimental en cuatro buses desde el próximo 29 de septiembre. Las empresas que se inscribieron para aplicar este plan son: Lince S.A, Magno S.A., Aregüeña S.A. y Cimex S.A.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.
El senador colorado Silvio “Beto” Ovelar cuestionó abiertamente la expulsión de la exsenadora Kattya González y sostuvo que la decisión afectó la voluntad popular expresada en las urnas. Además, advirtió sobre una “incongruencia” en las reglas vigentes que, según afirmó, deja la permanencia de los legisladores a merced de las mayorías circunstanciales.