31 jul. 2025

POLICÍAS TENDRÁN CÁMARAS CORPORALES EN LA COBERTURA DEL SUPERCLÁSICO

Unos 100 agentes de la Policía Nacional contarán con cámaras corporales para realizar el reconocimiento facial de todas las personas que acudan al clásico entre Olimpia y Cerro Porteño que se disputará este martes.

Captura-de-pantalla-completa-05042022-141638-600x334.jpg

Con el objetivo de resguardar la seguridad de los que acudan a la cancha, los agentes preparan un gran operativo para el encuentro deportivo entre Olimpia y Cerro Porteño a disputarse este martes en el Defensores del Chaco por el Grupo G de la Copa Libertadores.

A parte del gran despliegue de uniformados en la zona, también está previsto que unos 100 policías porten cámaras corporales que realizarán el reconocimiento facial para identificar a hinchas que tengan antecedentes o problemas judiciales.

“El personal policial tendrá fijo por el cuerpo una cámara que a tiempo real irá grabando en un dispositivo mucho más amplio para que se pueda dar una garantía a todo lo que se venga realizando con los procedimientos ", explicó el Crio. Eliseo Gaona, jefe del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional.

Mirá el video:

VER MÁS:
El cuerpo de Dax Dimitri Fridrikson, un hombre con un extenso historial delictivo y muy conocido por la policía, fue encontrado tras ser arrojado desde un automóvil. Era principalmente conocido como un “tortolero”, un término que se refiere a quienes realizan hurtos constantes de vehículos.
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.