08 may. 2026

POLICÍAS PODRÍAN SER DADOS DE BAJA POR FALSEAR INFORME DE ACCIDENTE

Agentes policiales y el jefe de la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray fueron cesados de sus cargos y son investigados por presuntamente falsear datos del acta de un violento accidente.

t45.jpg

El jefe policial de la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray, Serafín Marecos, así como todos los agentes que presenciaron el accidente sobre el cuál se habrían falseados datos, fueron cesados en sus cargos y se dispuso la apertura de un sumario a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

De acuerdo a su informe, ellos acudieron a un llamado de urgencia por un accidente de tránsito, cuando en realidad el hecho ocurrió a solo unos metros de donde ellos se encontraban realizando un procedimiento y pudieron observan lo ocurrido.

Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, confirmó está determinación de la Comandancia, añadiendo que además se dio participación al Ministerio Público para que presenten la acción penal correspondiente contra los uniformados.

“Ellos están sin cargo, cesantes, netamente a disposición de Asuntos Internos”, refirió.

VER MÁS:
Desmantelaron una red que estafaba a personas de escasos recursos ofreciendo vehículos baratos en redes sociales.
El presidente Santiago Peña anunció la designación del Dr. Isaías Ricardo Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), en reemplazo del Dr. Brítez.
Crece la preocupación en instituciones educativas por amenazas de tiroteos escritas en sanitarios, que instan a no asistir a clases en fechas específicas.