24 ago. 2025

POLÉMICAS DECLARACIONES DE FUTURO MINISTRO DE SALUD SOBRE PACIENTES TERMINALES

El futuro ministro de Salud, Felipe González, dio polémicas declaraciones sobre pacientes terminales. Dijo que buscará crear conciencia con respecto a »estos enfermos que ya no tienen posibilidad de recuperación», asegurando que la medicina no es milagrosa.

dddee-1-e1689942290154-600x360.png

En conferencia de prensa, González dijo que la sociedad debe madurar con respecto a la situación real de los pacientes terminales. Indicó que ''se deben decir las cosas como son y no dar falsas expectativas a los familiares’’.

''Creen que si el sistema le soporta van a seguir, nos exigen que hagamos hasta lo último por un paciente que lastimosamente ya no tiene chance, tenemos que empezar a entender y madurar como sociedad de que hay situaciones de las cuales uno ya no tiene retorno, la medicina no es milagrosa’’, expresó.

Estas declaraciones provocaron diversas opiniones en varios sectores. Desde el Circulo Paraguayo de Médicos emitieron un comunicado.

VER MÁS:
Un camión cisterna, que transportaba 35.000 litros de combustible, chocó contra una vivienda ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora. El incidente no dejó heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
El Ministerio de Salud emitió una alerta por el brote de sarampión tras la confirmación de nueve casos nuevos, elevando el total a 16 afectados desde el inicio del brote a principios de agosto. La Dra. Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, calificó la situación de “preocupante” e hizo un llamado a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.
Juan Pablo Guapi Benítez, conocido como “el rey de los tortoleros” y alias “el abuelo”, fue nuevamente detenido este martes en inmediaciones del barrio Palomar de Asunción tras una persecución vehicular que culminó con un choque.