27 sept. 2025

Pilsen RECICLARTE 2025: Música, arte y sostenibilidad en Acción

RECICLARTE2020_0201_204822-9041_ALIVECOVERAGE-1536x1024.webp

El emblemático Anfiteatro José Asunción Flores volverá a convertirse en el epicentro de la música, el arte y la cultura con la nueva edición de Pilsen ReciclArte, que se realizará el sábado 27 y domingo 28 de septiembre.

Este festival, uno de los más esperados del calendario cultural paraguayo, reúne a miles de personas en torno a un concepto que conecta la música con la naturaleza, el arte y la sostenibilidad, transformando la experiencia musical en un espacio de conciencia ambiental y social. En 2 jornadas únicas, el público además de deleitarse con artistas de primer nivel podrá disfrutar de activaciones con compromiso ambiental.

Compromiso con el ambiente

Pilsen reafirma su compromiso con el medio ambiente a través de la plataforma Cuidapy, que promueve la conciencia ambiental y el cuidado responsable del país.

En esta edición del Pilsen ReciclArte se podrá participar del Desafío Reciclismo, una activación desarrollada junto al equipo de Movilcircular, que propone una experiencia única con las Compacbike, bicicletas diseñadas para compactar latas al pedalear permitiendo así a los usuarios contribuir al reciclaje de las mismas.

¿Cómo funciona? Quienes se acerquen con latas vacías de Pilsen podrán competir compactando latas. El reto consiste en compactar 5 latas en 10 segundos y quien logre hacerlo, se lleva un vale de Pilsen o de Stella 0% alcohol. En caso de no conseguirlo, podrán volver a intentarlo. Al final de cada jornada, la persona que más latas haya compactado recibirá como premio un vale de chopp en casa de Pilsen, cuyo anuncio se realizará al cierre del día.

La dinámica no solo se queda en la experiencia del festival, sino que impacta directamente en la cadena de valor del reciclaje. Las latas compactadas son donadas a recicladoras locales, quienes las comercializan con centros de acopio que luego las derivan a la industria, donde el material se transforma en nuevos productos. De esta forma, la acción no solo fomenta el hábito del reciclaje, sino que también contribuye a dignificar la labor de los recicladores, actores fundamentales en este proceso.

“Desde Pilsen estamos felices de impulsar un año más el Pilsen Reciclarte, un evento que nos conecta con miles de fanáticos a través de la música, el arte y todo lo que nos une. Además, nos enorgullece que, a través del Pilsen Reciclarte, podamos promover nuestro compromiso ambiental con la plataforma ‘Cuidapy’. Este año, en nuestro stand, los asistentes podrán participar del ‘Desafío Reciclismo’, una dinámica divertida en la que podrán reciclar sus latas y, al mismo tiempo, ganar premios de Pilsen”, señaló Ylenia Peralta, Gerente de Marketing de Cervepar.

En ese mismo sentido, Peralta resaltó que, bajo el concepto de reciclaje, en su gran mayoría, la cartelería, los materiales publicitarios e incluso componentes de la estructura del evento han sido elaborados con materiales reciclados, reafirmando el compromiso del festival y de la compañía con la sostenibilidad.

Consumo responsable

Otro eje central del festival será la promoción del consumo responsable, con mensajes que recuerdan: “Si vas a tomar, no manejes”, “Para un disfrute inteligente, invitamos a las personas a alternar sus cervezas con cervezas 0.0% alcohol o a elegir una cerveza 0.0% alcohol en caso de que tengan que conducir” y “Acompañá tus cervezas con comidas”.

“El consumo responsable es parte de nuestra identidad como compañía, y el Pilsen ReciclArte no podía quedar fuera de esta conversación. Promovemos que las personas disfruten de sus cervezas acompañadas de alimentos y que opten por alternativas de nuestro portafolio de marcas de Cervepar como Stella Artois 0.0%, especialmente cuando tienen que conducir. Queremos que este festival siga siendo un espacio de celebración y, al mismo tiempo, de disfrute inteligente”, expresó también Peralta.

En este marco, se habilitarán buses gratuitos de ida y vuelta para ambos días del festival. El bus que partirá de Asunción saldrá a las 12:00 PM desde el Shopping Multiplaza. Mientras que el de regreso saldrá a las 02:00 AM desde la ciudad de San Bernardino (Avda. Wenceslao López esquina Guillermo Nauman, sitio donde se encuentra la farmacia Farmatotal). Los detalles del servicio podrán encontrarse en las cuentas de Instagram de @cervepar y @pilsenpy.

Una campaña que ya forma parte del público

Las acciones de Cervepar en torno al consumo inteligente se han consolidado en diversos espacios culturales y deportivos del país, alcanzando a miles de personas desde el lanzamiento de la iniciativa en 2021 hasta hoy.

Sobre Pilsen ReciclArte

El festival Pilsen ReciclArte nació en el 2014 con el objetivo de celebrar la música, el arte y la conciencia ambiental en espacios icónicos como el Anfiteatro José Asunción Flores. A lo largo de los años, se ha consolidado como uno de los eventos culturales más queridos del Paraguay, promoviendo la sostenibilidad, la creatividad y la integración social.

VER MÁS:
Ueno Bank presenta la campaña “La selección a la que todos temen”, un homenaje a la garra y resiliencia de la Albirroja que vuelve a la élite del fútbol mundial.