02 nov. 2025

Piden firmeza al interventor de Asunción

Desde el Congreso, se intensifican las exigencias al actual interventor designado para la Municipalidad de Asunción. La principal demanda es la presentación, de una vez por todas, de un informe “contundente” que documente las graves irregularidades que presuntamente se cometieron durante la administración de Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Screenshot_23.png

Los sectores de la oposición reafirman su llamado a que el intendente “vaya a su casa”. La capital se encuentra sumida en una “crisis” y está en “terapia intensiva” debido a una “gestión calamitosa” de Nenecho Rodríguez, a quien perciben como “protegido por el quincho”.

Los congresistas enfatizan la urgencia de que el interventor “se deje de joder” y presente el “informe real de todo lo que está pasando”, argumentando que la ciudad “no puede continuar así” ni seguir en “esa calamitosa situación”. La paciencia se agota, pues hasta el momento, la intervención no ha ofrecido más que “algunos indicios”.

La demanda clara es que “se cuantifique lo que se robó” y “lo que se malversó” de la municipalidad. Además de la crítica a la gestión actual, se subraya la visión de lo que debe ser una “entidad pública que trabaje con eficiencia, con honestidad y que tenga proyectos para la gente”.

Sin embargo, los opositores sostienen que esta visión “no está en la cabeza” ni en el “ADN” del cartismo, grupo político al que asocian con el intendente. Por ello, concluyen que lo que se necesita es un “cambio” en la administración de la ciudad.

VER MÁS:
Una megaoperación policial y militar en Río de Janeiro, denominada Operación Contención, dejó 64 muertos, convirtiéndose en la más letal en la historia contra el Comando Vermelho, grupo que llegó a dominar el 90% de las favelas. Entre los fallecidos hay cuatro policías y varios cabecillas criminales.
Una fuerte división sacude al oficialismo por el proyecto de Ley que busca proteger a periodistas y defensores de Derechos Humanos. Aunque está en el orden del día, podría postergarse por 30 días.
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.