05 nov. 2025

PERFIL DE UN HOMBRE ENTRENADO PARA MATAR

«Soldado Israelí» fue condenado a 40 años de cárcel tras ser hallado culpable del homicidio del abogado Lucilo Cardozo. El hombre sería un «criminal que tiene firma propia», según el médico forense Pablo Lemir, quien detalló su modus operandi.

t57.jpg

Agustín Ramón Martínez Martínez, más conocido como “Soldado Israelí”, fue condenado a 30 años de cárcel, más 10 de seguridad. Se le atribuye más de 6 crímenes en Argentina y Paraguay que hasta ahora no pudieron ser probados.

El médico forense, Pablo Lemir, habló de su perfil en el programa “Algo Anda Mal” (AAM) emitido en el año 2018, donde mencionó que a este hombre se lo podría describir como “un criminal con firma propia” que trabaja solo y que deja su marca en cada asesinato.

“Es sospechoso de un caso desafiante donde hubo un triple homicidio y logró bastante bien eliminar la evidencia con una contramedida forense de último recurso, que es incinerar y quemar todo. Es una persona que nos llama la atención a los forenses (...) Repite el mismo modus operandi siempre”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Se llevó a cabo una misa conmemorativa a dos años del trágico accidente en el que el sargento Alexis Sosa desapareció tras caer al arroyo Lambaré. Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el sitio del accidente, los familiares volvieron a solicitar que sigan los trabajos de búsqueda de los restos.
El monseñor Ricardo Valenzuela analizó la situación social y de seguridad de Paraguay, aseverando que el país vive su propio Halloween todos los días. Ocurrió en la homilía del domingo en la Basílica de Caacupé.
Un adulto mayor falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en la ciudad de Marinao Roque Alonzo. Según los intervinientes, una camioneta atropelló al hombre cuando cruzaba la Transchaco.