23 may. 2026

Perdió el control de su vehículo y cayó al río Paraná en Encarnación

Un hombre perdió el control de su vehículo y cayó al río Paraná, en la ciudad de Encarnación. La víctima mencionó que logró abrir la puerta del rodado bajo el agua, llegar a la superficie y salvar así su vida.

El rodado quedó bajo el agua

El accidente de tránsito, catalogado como una “desgracia con suerte’’, ocurrió cerca de las 07:30 de la mañana de este lunes, sobre la Ruta PY01.

El conductor, identificado como Luis Barboza, relató que el siniestro se registró debido al intenso tráfico en ese horario, cuando intentaba ingresar a la ciudad de Encarnación. Mencionó que venían muchos vehículos detrás de él y que no podía frenar demasiado, lo que resultó en la pérdida de control del rodado.

Según las huellas observadas en el lugar, el vehículo impactó la baranda de seguridad, que se encuentra a unos 50 cm de altura, y posteriormente pasó por encima. Luego de atropellar un sector con piedras en la ribera, el rodado fue directamente a caer al cauce. El conductor afirmó que se desplazaba a una velocidad de 60 a 70 km/h.

Una vez que el vehículo cayó al agua, el sujeto logró mantener la calma. Barboza explicó que pudo abrir la puerta del vehículo porque no estaba bloqueada, lo cual es considerado inusual, ya que según expertos es bastante difícil abrir una puerta bajo el agua debido a la fuerza del cauce.

Tras abrir la puerta, el conductor salió nadando del sitio y llegó hasta la costa. En ese sector específico, cerca de la ribera, la profundidad del río es de aproximadamente 3 metros.

Cabe destacar que el hombre sufrió únicamente lesiones leves y fue asistido en el lugar por agentes policiales, bomberos voluntarios, y posteriormente trasladado al Hospital General de Itapúa para una revisión médica. A pesar del susto, se encuentra fuera de peligro.

Por otro lado, informaron que el vehículo, el Toyota Noah, quedó totalmente sumergido, viéndose apenas la parte del alerón. Agentes de la Prefectura Naval y efectivos policiales se encontraban en el sitio analizando la manera de extraer el rodado.

Este hecho recuerda que no es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en Encarnación.

VER MÁS:
Una mujer de 26 años y su hijo de 7 años fueron encontrados muertos en un inquilinato de Lambaré. El caso es investigado como un presunto filicidio seguido de suicidio y genera cuestionamientos sobre el seguimiento institucional.
El presidente del IPS, Isaías Fretes, anunció una drástica reforma institucional que incluye la eliminación de 817 insumos médicos obsoletos y una auditoría a más de 800 propiedades para frenar la corrupción y mitigar un déficit mensual de entre 20 y 26 millones de dólares en la previsional.
Un abogado enfrentará un juicio oral y público tras ser acusado de instalar dispositivos GPS, cámaras en el dormitorio y hackear las cuentas bancarias y redes sociales de su expareja en Paraguay.