23 abr. 2026

Peligrosas carreras clandestinas en Yby Yaú

Vecinos del distrito denuncian que jóvenes realizan carreras ilegales y maniobras arriesgadas en la ruta principal, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Uno de los últimos incidentes dejó a un motociclista gravemente lesionado.

Screenshot_13.png

Recientemente se registraron al menos dos hechos peligrosos en un solo día: seis jóvenes participaron en una carrera clandestina sin usar cascos, mientras que otro grupo realizaba acrobacias conocidas como “Willy” , que provocó la caída de uno de los motociclistas con lesiones importantes. La falta de protección y el uso de motocicletas potentes aumentan el riesgo de accidentes graves e incluso fatales.

Los vecinos aseguran que, pese a la gravedad de los hechos, no existen reportes oficiales ni denuncias formales. La comunidad teme que los controles de la policía y otras instituciones estén siendo insuficientes para frenar estas prácticas que se repiten constantemente en la zona.

VER MÁS:
La Dirección de Meteorología anuncia lluvias intensas y tormentas eléctricas durante la semana, iniciando este lunes 20 de abril.
La Policía Nacional confirmó que los disturbios registrados en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco fueron provocados por enfrentamientos entre facciones antagónicas de la hinchada de Cerro Porteño. El operativo de seguridad, que involucró a 3.500 agentes, dejó como saldo múltiples heridos, detenidos y varios implicados ya identificados.
El Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño fue suspendido este domingo luego de que se desataran violentos incidentes en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco, generando pánico entre los asistentes y dejando decenas de heridos.