17 nov. 2025

Patrulla Caminera anuncia multas por habilitaciones vencidas

La Patrulla Caminera comenzará a multar a los conductores con habilitaciones de vehículos vencidas a partir del 1 de agosto. Esta medida se implementa tras varias prórrogas que permitieron a los ciudadanos ponerse al día con sus documentos.

Screenshot_10.png

La multa establecida para quienes sean sorprendidos con la habilitación vencida será de aproximadamente 557.000 guaraníes, lo que equivale a cinco jornales. La inspectora Vanesa Llanes, vocera de la Patrulla Caminera, reiteró la importancia de ponerse al día con esta documentación para evitar esta “sanción pecuniaria”.

Los controles se llevarán a cabo principalmente frente a las sedes de la Patrulla Caminera ubicadas en las rutas del país, incluyendo jefaturas y destacamentos. No obstante, también pueden realizarse dispositivos de control en casos específicos que requieran la participación de la fiscalía o en situaciones extraordinarias, como siniestros viales donde el personal se traslada al lugar.

Hasta la fecha, la Patrulla Caminera recibió ninguna otra orden para posponer estas fiscalizaciones, por lo que el panorama de los controles se mantiene firme para la fecha establecida. Es fundamental que los conductores paraguayos presten mucha atención a este recordatorio y renueven su documentación, ya que es “muy pero muy importante para poder circular por las rutas del país”.

VER MÁS:
El abogado Hermann Weisensee, asesor jurídico del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, calificó de “totalmente falsas” las acusaciones que lo vinculan con supuestas maniobras en millonarias licitaciones de libros. No obstante, reconoció haber recomendado la implementación del sistema que modificó los criterios de puntuación para seleccionar a las empresas adjudicadas.
El abogado Hermann Weisensee, quien funge como asesor del ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Ramírez, es el foco de una grave denuncia que se comenta en la propia Cámara de Diputados.
Un adolescente de 16 años de edad falleció tras violenta balacera en un torneo de piky vóley, en la zona Pantanal de la ciudad de Lambaré. Según los primeros datos, el joven se encontraba en el sitio con su padre disfrutando de la actividad cuando recibió el impacto, siendo víctima colateral.