28 ago. 2025

Parásitos intestinales en perros

Detalles a tener en cuenta.

dog.jpg

Los parásitos que pueden atacar a sus mascotas pueden ser varios. Están por ejemplo los Áscaris, Tricurideos y Ancylostomas, del grupo nematodos (gusanos redondos), ejemplos claros de parásitos intestinales.

También existen las infecciones de cestodos, que son los gusanos planos o tenias, o los parásitos unicelulares (Giardias, Coccidios).

En el grupo de cestodos están la tenia del zorro (Echinococcus multilocularis), la tenia del perro (Echinococcus granulosus o tenia del quiste hidatídico) el Dipylidium caninum.

Mirá el bloque de “Vive la vida” sobre el punto:

VER MÁS:
Alertan sobre alimentos humanos que pueden ser tóxicos para las mascotas, entre ellos el chocolate, la cebolla y los dulces. Se recomienda no compartir todo con las mascotas y ofrecerles opciones seguras como snacks naturales.
“Tía Rita”, una abuelita de 85 años de Piquete Cué, crea y vende muñecas de trapo hechas a mano. Su pasión por la costura nació en la infancia y hoy es su sustento y expresión de vida.
La microinfidelidad, especialmente en redes sociales, está afectando cada vez más a las parejas y refleja problemas profundos de comunicación y valores. Estas conductas, aunque sutiles, pueden escalar y causar daños reales en las relaciones.