18 abr. 2026

Paraguay aplica “economía de guerra” y recorta USD 600 millones

El ministro Carlos Fernández Valdovinos anunció un ajuste por la caída de ingresos que deja sin efecto el presupuesto 2026.

Screenshot_1.jpg

El Gobierno dispuso un plan de austeridad tras el desajuste generado por un tipo de cambio menor al previsto, que reduce los recursos estatales en unos 600 millones de dólares.

Se priorizarán salarios, jubilaciones, deuda externa, subsidios, medicamentos y programas sociales como “Hambre Cero”.

El resto de las áreas deberá operar con recursos mínimos, en un contexto que el ministro calificó como de alta dificultad fiscal.

VER MÁS:
El trabajador intentaba restablecer el servicio eléctrico tras intensas lluvias cuando sufrió un accidente fatal en plena labor.
El hallazgo ocurrió de forma accidental durante un procedimiento de rutina tras un accidente de tránsito. El caso genera interrogantes sobre cómo el objeto llegó a las vías respiratorias.
El ministro Jalil Rachid destacó que la detención permitirá desarticular la red logística del criminal mediante el análisis de evidencias incautadas en Bolivia.