20 nov. 2025

Padre indignado denuncia humillación a su hija por parte de docente en colegio de Asunción

El docente de un reconocido colegio privado fue denunciando por ''tocar la panza’’ de una alumna de noveno grado frente a toda la clase y hacerle un comentario sobre su cuerpo. Según el padre de la menor, el profesor reconoció lo ocurrido y dijo que ''solo fue una broma’’.

foto referencial

El incidente, que implicó un comentario directo sobre el cuerpo de la alumna y un contacto físico, generó indignación por parte de la familia afectada.

En ese sentido, el padre de la menor relató que, tras el incidente envió un mensaje al docente, que respondió disculpándose y calificando lo ocurrido como una “broma”. Además, intentó justificar su comportamiento alegando que él también bromea y se ríe respecto a su propio cuerpo, creyendo que esto le daba la libertad de hacer lo mismo con la niña.

En una reunión posterior a la que asistieron la tía y la madre de la estudiante, el profesor admitió nuevamente lo que hizo, pero solo ofreció disculpas a la alumna, como si el asunto no tuviera mayores consecuencias.

La situación se complicó aún más cuando autoridades de la institución propusieron como “solución” que la niña fuera cambiada de clase, con otro profesor de la misma materia. Esta medida fue interpretada por la familia como si la víctima fuera la “castigada”, la que cometió el error y debe ser removida, a pesar de que la menor no quiere seguir tomando clases con el profesor involucrado.

El padre de la estudiante expresó su profunda preocupación por la manera en que las instituciones “se cubren” y “guardan silencio” ante este tipo de situaciones. Expresó firmemente que no cesará en su lucha hasta que esta persona “deje de enseñar”.

Por otro lado, resaltó la valentía de su hija al contarle lo ocurrido, señalando que muchos niños se callan ante situaciones similares.

VER MÁS:
Una investigación periodística del canal brasileño Record TV destapó un esquema criminal binacional que está cambiando por completo el negocio del cigarrillo “Made in Paraguay”. Lo que antes se introducía de contrabando desde nuestro país hacia Brasil, ahora se produce directamente en territorio brasileño, gracias a la alianza entre grupos criminales de ambos lados de la frontera.
Un breve sondeo en las calles reveló la difícil situación que enfrentan los usuarios del transporte público debido a las llamadas “reguladas”. Los pasajeros invierten un tiempo excesivo para llegar a sus trabajos y regresar a sus hogares, soportando largas esperas y retrasos constantes.
Un niño de 9 años falleció de manera inesperada y la justicia imputó a su madre, acusándola de homicidio doloso en grado de omisión y por incumplimiento del deber de cuidado. La víctima sufría una cardiopatía congénita que requería tratamiento médico, y las primeras investigaciones señalan posibles indicios de negligencia.