El incidente, que implicó un comentario directo sobre el cuerpo de la alumna y un contacto físico, generó indignación por parte de la familia afectada.
En ese sentido, el padre de la menor relató que, tras el incidente envió un mensaje al docente, que respondió disculpándose y calificando lo ocurrido como una “broma”. Además, intentó justificar su comportamiento alegando que él también bromea y se ríe respecto a su propio cuerpo, creyendo que esto le daba la libertad de hacer lo mismo con la niña.
En una reunión posterior a la que asistieron la tía y la madre de la estudiante, el profesor admitió nuevamente lo que hizo, pero solo ofreció disculpas a la alumna, como si el asunto no tuviera mayores consecuencias.
La situación se complicó aún más cuando autoridades de la institución propusieron como “solución” que la niña fuera cambiada de clase, con otro profesor de la misma materia. Esta medida fue interpretada por la familia como si la víctima fuera la “castigada”, la que cometió el error y debe ser removida, a pesar de que la menor no quiere seguir tomando clases con el profesor involucrado.
El padre de la estudiante expresó su profunda preocupación por la manera en que las instituciones “se cubren” y “guardan silencio” ante este tipo de situaciones. Expresó firmemente que no cesará en su lucha hasta que esta persona “deje de enseñar”.
Por otro lado, resaltó la valentía de su hija al contarle lo ocurrido, señalando que muchos niños se callan ante situaciones similares.
🔹Padre indignado denuncia humillación: "¡Le tocó a mi hija! Es una barbaridad"
— Telefuturo (@Telefuturo) August 7, 2025
EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/2Ho02AImka