16 ene. 2026

Pacientes oncológicos se manifestaron frente al IPS

Bajo el lema “El cáncer no espera”, pacientes oncológicos de distintos puntos del país se manifestaron en la explanada del Instituto de Previsión Social (IPS) este jueves, ante la falta de medicamentos e insumos básicos para luchar contra la enfermedad.

Screenshot_9.png

Fuertes reclamos realizaron pacientes oncológicos que buscan tratarse en IPS y que por la falta de medicamentos deben gastar el dinero que no tienen. Con lágrimas en los ojos, una paciente lamentó que tengan que atravesar por esta situación.

“Es nuestro derecho, no venimos a mendigar acá a ellos. Nosotros pagamos años y años, no solo un mes y dos meses. La prioridad es nuestro medicamento y que nos traten como humanos porque muchas veces nos tratan mal en la ventanilla”, expresó.

Otro de los asegurados afirmó que desde que asumió el Gobierno de Santiago Peña tienen que gastar más por la falta de insumos. “En el Gobierno anterior gastaba unos G. 300.000 a 500.000, pero desde que asumió el presidente nuevo gasto en promedio 2 a 3 millones cada 14 días”, lamentó.

VER MÁS:
La Armada Paraguaya lanzó el operativo “Verano Seguro” para proteger a bañistas y turistas durante la temporada de calor, movilizando 500 efectivos, 30 embarcaciones y drones de vigilancia. El plan cubrirá lagos, ríos y zonas ribereñas prioritarias, buscando prevenir accidentes y garantizar la seguridad ciudadana.
Jeremías Ñasaindy se convirtió en el primer bebé nacido en Paraguay en 2026, al nacer sano por cesárea de urgencia en el Hospital San Pablo a las 00:00 horas del 1 de enero. Su madre, diagnosticada con preeclampsia severa, fue atendida a tiempo, evitando complicaciones.
Un joven fue brutalmente agredido por cuatro “motochorros” en el barrio 8 de Diciembre de Lambaré, donde fue interceptado a pocos metros de su vivienda y golpeado salvajemente. Los delincuentes huyeron en motocicletas con una mochila que contenía dinero y documentos, mientras la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.