22 nov. 2025

Otro barrio tomado por las drogas en Lambaré

Pobladores del barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré denuncian que el lugar está “tomado” por las drogas y están hartos de los hechos de violencia que ocurren todos los días. Los vecinos piden a las autoridades que se hagan cargo de la situación.

Screenshot_16.png

Ante el nulo actuar de la Policía Nacional, los pobladores decidieron hacer público a través de Telefuturo, el calvario que les toca vivir a diario en el barrio que residen. Los asaltos, peleas entre adictos, y la venta libre de estupefacientes es la realidad que les toca enfrentar.

El domingo pasado nuevamente se dio un enfrentamiento entre dos jóvenes en plena vía pública, ambos se desafiaron con armas blancas y se tomaron a los golpes por un presunto ajuste de cuenta. Lo ocurrido fue grabado por los vecinos quienes enviaron el material a WhatsApp de Prensa ( 0981 44 66 29)

“Vienen chespiritos de otros barrios y molestan a los vecinos. La gente ya no puede salir desde las 19:00 horas porque tenemos miedo, hay mucha inseguridad. Necesitamos que ustedes nos apoyen para limpiar un poquito esto. Los fines de semana lo que se llena, se pelean, son gente muy peligrosa”, comentó uno de los denunciantes anónimos.

VER MÁS:
Un violento asalto se registró anoche en un local de citas que también funciona como bar en Ponta Porã, Brasil, a metros de la línea internacional con Paraguay, detrás de la Receita Federal. Dos motochorros armados despojaron a clientes y a la propietaria de dinero, celulares y joyas, y luego huyeron hacia territorio paraguayo.
El IPS defendió el procedimiento aplicado a una niña que falleció tras someterse a una cirugía dental bajo sedación. La institución sostuvo que se cumplieron todos los protocolos y que el desenlace era un riesgo posible debido a la complejidad del cuadro clínico de la paciente.
La Itaipú Binacional se alista para montar la tercera edición de su “Villa Navideña”, pero el proyecto ya generó una fuerte polémica debido al altísimo costo. Documentos oficiales revelan que la entidad prevé gastar cerca de un millón de dólares solamente en la decoración.