04 jul. 2025

ÓSCAR DENIS ESTARÍA ENTERRADO EN UNA COMUNIDAD INDÍGENA

Ana Dina Coronel, excoordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres, aseguró que hace 5 meses avisó al exministro de Justicia, Édgar Olmedo, sobre el paradero de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta.

Captura-de-pantalla-completa-31102022-144325-e1667238802770-600x360.jpg

Coronel habló luego de ser destituida del cargo, tras el ingreso al Buen Pastor de los restos del líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba.

En conferencia de prensa, mencionó que hace cinco meses envió un mensaje a su superior, el exministro de Justicia, Édgar Olmedo, donde revelaba el paradero de los secuestrados Óscar Denis y Félix Urbieta.

En el mensaje se lee que los restos del exvicepresidente Óscar Denis, estarían en la Comunidad Indígena Mbokaja`i de Pedro Juan Caballero. Mientras que, don Félix Urbieta se habría lanzado al río mientras escapaba de los secuestradores.

La información exclusiva la habría dado una reclusa del Buen Pastor, cuyo nombre no dio a conocer. “Si verificaron o no, no sé. Yo hago mi parte, que es pasar información. Si eso es verdad o no y se actuó en consecuencia, eso ya no puedo decir”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.
Una mujer de Limpio encontró a un delincuente escondido bajo su cama al regresar a casa, fue auxiliada por dos electricistas que redujeron al agresor. El detenido, un reincidente, presuntamente ya había robado la misma vivienda días atrás y preocupa la falta de medidas judiciales efectivas.