01 may. 2026

ÓRGANOS DE JOVEN FALLECIDO DA VIDA A 10 PERSONAS

La familia de un joven, con muerte cerebral, donó sus órganos logrando salvar 10 vidas. El gesto solidario fue difundido a través de las redes sociales.

derr-e1637672373669.webp

Tras un accidente de tránsito, el joven sufrió muerte cerebral y en medio de una enorme muestra de solidaridad, sus familiares decidieron donar todos sus órganos para dar oportunidad de vivir a otras 10 personas.

El primer beneficiado fue un joven de 15 años de edad, quién recibió el corazón. El mismo había ingresado de urgencia a la lista de espera y milagrosamente cinco días después logró ser sometido a cirugía.

Dos personas de 30 y 32 años de edad también lograron un trasplante de riñón en Clínicas y otras se preparan para recibir la cornea y los huesos.

Profesionales médicos siguen insistiendo en el lema ''donar órganos, salva vidas’’. Agradecen a las familias que deciden y entienden este gran gesto.

Cabe destacar que actualmente existen 243 personas aguardando por un órgano; 171 corneas, 54 de riñón, 4 de corazón y 5 pacientes esperando un hígado.

VER MÁS:
La Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas solicitó formalmente la intervención de la administración del Mercado Central de Abasto ante una serie de denuncias por presuntas irregularidades en la gestión, que incluyen cobros ilegales, desalojos arbitrarios y multas consideradas abusivas.
Las autoridades peruanas capturaron en la región de Tumbes a Pedro Jesús Aguilar (37), presunto integrante de una organización criminal vinculada al asesinato de la ciudadana paraguaya Daisy Eliana González, ocurrido a inicios de abril en Cusco.
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.