12 jul. 2025

ORDENAN DETENCIÓN DEL QUE OFRECÍA PLATA POR VOTO

La Fiscalía ordenó la detención de un hombre que ofrecía G. 200 mil por voto, en redes sociales. El hecho se registró en la zona de Caaguazú.

20221216064254-e1671187048637-600x360.jpg

Tras la viralización de un video, donde se observa a un dirigente político colorado del sector oficialista ofrecer dinero, el Ministerio Público ordenó la detención del sujeto, identificado como Juan Arriola Acosta.

En el video se ve como el hombre tenía fajos de dinero de G. 50 mil y G. 100 mil y menciona que cada elector que vote por la Lista 3 pagará G. 200 mil. Las Elecciones son este domingo 18 de diciembre.

En ese sentido, la agente fiscal Sandra Ledezma solicitó la detención del mismo por el presunto hecho punible de soborno del elector.

Cabe recordar que el hecho está penado por ley, es decir, la personas podrían ir a una penitenciaría o pagar una multa.

VER MÁS:
Tras 21 años prófugo, Fredy Florenciano enfrenta una audiencia de medidas en Carapeguá por el crimen de Felicita Estigarribia. La Fiscalía solicita prisión preventiva mientras se evalúan riesgos de fuga y obstrucción.
CETRAPAM anunció un paro de buses de 72 horas desde el 21 de julio, exigiendo el pago de subsidios y actualización de costos. Acusan al Gobierno de incumplir acuerdos y provocar una crisis en el servicio.
El horario oficial en Paraguay enfrenta críticas en el Congreso por su impacto en estudiantes y trabajadores que deben movilizarse en la oscuridad. Aunque el oficialismo defiende la continuidad del horario único, la oposición pide volver al esquema estacional, sin lograr aún un consenso.