25 abr. 2026

Operativo policial en favelas de Río de Janeiro deja ocho fallecidos

Ocho personas fallecieron en una intensa operación realizada por la Fuerza Élite de la Policía Militar de Río de Janeiro en varias favelas cercanas al monumento del Cristo Redentor.

La intervención se centró en las comunidades de Placeres, Falet, Fogueteiro, Coroa, Escondidiño y Paula Ramos. El objetivo principal de las autoridades era reprimir el narcotráfico y el robo de vehículos en la zona. Durante las acciones, se produjeron fuertes enfrentamientos entre las fuerzas del orden y grupos delictivos, lo que derivó en la detención de numerosas personas.

Entre los abatidos se encuentra Claudio Augusto Dos Santos, alias “Giló”, identificado como el líder narco del Morro de Placeres. “Giló”, quien era miembro de la organización criminal Comando Vermelho, contaba con un extenso prontuario que incluía 135 antecedentes penales y ocho órdenes de arresto vigentes.

Las autoridades mantienen la vigilancia en el área ante la posibilidad de nuevos incidentes tras los bloqueos y la quema de transporte público.

VER MÁS:
El sospechoso, identificado como Leandro, se dio a la fuga tras el siniestro y es buscado intensamente por la policía en los barrios colindantes de la ciudad.
Cetrapam advirtió que las empresas no pueden operar por falta de combustible, lo que ya afecta la frecuencia de buses este sábado y amenaza con un lunes crítico para miles de usuarios.
La falta de circulación de buses en la capital persiste a pesar de que el gobierno puso a disposición un paquete financiero de 7,6 millones de dólares para mitigar la crisis.