03 oct. 2025

''ÓMICRON’': NUEVA VARIANTE Y NUEVA INCERTIDUMBRE

Autoridades de Salud de nuestro país aguardan un reporte oficial sobre la nueva variante »ómicron», que fue detectada en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre.

ggt-e1638189937516.webp

Médicos paraguayos están evaluando el reporte del Departamento de Salud de África para recoger datos sobre la nueva variante del Covid-19 Ómicron.

Según los profesionales médicos, hasta el momento no existe mucha información sobre la misma y podría tratarse de un salto evolutivo del virus pandémico.

En ese sentido, la OMS califica a la variante como preocupante, pero aún no se ha observado alto porcentaje de mortalidad.

El doctor José Fusilo, de la Sociedad Paraguaya de Neumología, dijo que está atento a todas las informaciones y habló sobre tres datos primordiales con relación a la enfermedad.

''Lo que ocurrió en Sudáfrica es motivo de preocupación, ellos tuvieron el jueves solamente 10 casos y para el viernes ya habían 111 casos. Es decir, hubo un salto muy alto en cuanto a la cantidad de contagios en pequeños pueblos, en 24 horas’’, expresó.

Un comunicado de la OMS señala que ''Ómicron’’ tendrá un mayor riesgo de reinfección, pero aún estudian sus características.

VER MÁS:
El cuerpo de un hombre fue encontrado en un predio abandonado, en la compañía Mbocayaty del Sur de la ciudad de Itauguá. La víctima, cuya desaparición había sido reportada por su madre un día antes, presentaba heridas visibles.
El nuevo director técnico del Club Cerro Porteño, Jorge Bava, arribó al país en horas de la madrugada de este viernes. El mismo dijo que está muy contento y prometió dar más detalles.
Una exhaustiva investigación que combinó trabajo periodístico, historiadores y peritos de Balística de la Policía Nacional y DIMABEL concluyó que las cicatrices de bala visibles en las antiguas columnas de hierro del microcentro de Asunción se produjeron principalmente durante la Revolución de 1922 a 1923.