22 jul. 2025

‘Nenecho endeudó a la Municipalidad hasta el 2035'’

El concejal Álvaro Grau se pronunció sobre la deuda millonaria que enfrenta la Municipalidad de Asunción y criticó la gestión financiera de Óscar Nenecho Rodríguez. “Está fundiendo el futuro de todos los asuncenos”, expresó.

Screenshot_6.png

La comuna respondió el pedido de información promovido por medio de un amparo por el abogado Ezequiel Santagada. El documento informa de la deuda a largo plazo (junto con detalles de los intereses a pagar) de los bonos, que asciende a G. 817.500.000.000.

La Municipalidad anualmente está pagando más por deudas de lo que invierte en obras. “Nenecho” está endeudando a la Comuna capitalina para pagar salarios porque lo único que sube acá es el gasto en salarios y de hecho desde que asumió hasta la fecha se está gastando G. 136 mil millones”, agregó el concejal.

VER MÁS:
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.