23 jul. 2025

NARCOAVIONETAS NO PODRÁN SER DERRIBADAS

Diputados realizaron la modificación de tres artículos de la Ley de Protección del Espacio Aéreo y evitaron que los aviones narcos puedan ser derribados. Aprobaron el proyecto que solo permite una «advertencia».

t60.jpg

Las narcoavionetas podrán seguir sobrevolando el territorio nacional impunemente, a juzgar por lo que decidieron ayer en la Cámara de Diputados. Solo se podrá lanzar “una advertencia” a los pilotos.

La iniciativa aprobada por los legisladores, solo establece la facultad de realizar disparos intimidatorios contra aeronaves sospechosas y no identificadas, entre ellas las narcoavionetas, pero no se podrá derribar estos aviones.

El proyecto fue enviado a la Cámara de Senadores para su estudio.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un adolescente de 14 años falleció trágicamente en la mañana de este martes tras un incendio que consumió su vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Itauguá. La causa preliminar del siniestro apunta a un cortocircuito.
Un hombre raptó a su expareja, la agredió brutalmente y luego se quitó la vida. El agresor irrumpió con arma de fuego en la residencia de la mujer, quien se había separado de él dos meses antes. La víctima sufrió varios golpes en la cabeza con la culata del arma, rompiéndose el cuero cabelludo y la boca, antes de que el sujeto se disparara a sí mismo dentro del vehículo.
Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.