19 jul. 2025

MURIERON POR SUPUESTA FALTA DE OXÍGENO EN HOSPITAL DE CORONEL OVIEDO

Tres pacientes internados fallecieron en el hospital de Coronel Oviedo, sus familiares denuncian que se debió a la falta de oxígeno. Sin embargo, el director del nosocomio, niega el desabastecimiento.

t36.jpg

El jueves se dio a conocer que el Hospital Regional de Coronel Oviedo quedó sin suministro de oxígeno por unos 45 minutos y que debido a eso, tres personas internadas fallecieron.

Marcos Bogado, jefe de la provisión de oxígeno del hospital y Catalino Fabio, director del nosocomio, negaron que el deceso de los tres pacientes se debió a un desabastecimiento.

“El tanque sí tenía oxígeno, no terminó en ningún momento. Inmediatamente se puso en funcionamiento el sistema alternativo”, expresó el director

En tanto, los familiares aseguran que ellos fueron testigos de lo ocurrido.

“Esto fue criminal, cómo ellos van a jugar con la vida y no van a prever la falta de oxígeno. Consecuencia de eso dos familias que estaban en terapia fallecieron. Ellos tienen que responder”, dijo Juan Chaparro, familiar de uno de los pacientes.

VER MÁS:
La investigación sobre el asesinato de Dax Dimitri Fridrikson, conocido “tortolero” cuyo cuerpo fue arrojado desde un automóvil se centra ahora en la “ruta del auto fantasma": un Kia Cerato cuya historia es clave para desentrañar el crimen.
El Dr. Pablo Lemir, forense a cargo, detalló los resultados de la autopsia, revelando la causa exacta de su muerte.
El cuerpo de Dax Dimitri Fridrikson, un hombre con un extenso historial delictivo y muy conocido por la policía, fue encontrado tras ser arrojado desde un automóvil. Era principalmente conocido como un “tortolero”, un término que se refiere a quienes realizan hurtos constantes de vehículos.