22 jul. 2025

MINISTRO DE EDUCACIÓN DEFENDIÓ LA AMPLIACIÓN DEL CONGRESO

Mientras las escuelas se caen a pedazos, el ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, al ser consultado sobre los gastos en el Congreso, los defendió.

t26.jpg

De acuerdo con datos del Ministerio Educación y Ciencias, unas 400 escuelas cuentan con letrinas insalubres, y a pesar de esto, el ministro Luis Ramírez prácticamente justificó los gastos superfluos que se llevan a cabo en el Congreso en lugar de invertirlos en el área de educación.

“Yo creo que tenemos que optimizar, pero tampoco satanizar algo que es una necesidad”, dijo con relación a los sillones para el Congreso por casi G. 6.000.000 cada uno. “El Estado no funciona así: ‘Esto es urgente’. El Estado tiene su sistema de funcionamiento”, remarcó.

VER MÁS:
Luego de varios anuncios y un año de promesas, el Poder Ejecutivo finalmente presentará el próximo lunes 21 de julio la esperada ley de reforma del transporte público. Este anuncio se produce en un contexto de crisis, con la amenaza de paro del servicio y la queja constante de miles de usuarios.
Tres funcionarios de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) fueron detenidos este martes en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, tras ser sorprendidos recibiendo una coima de aproximadamente 50.000 dólares americanos.
Un adolescente de 14 años falleció trágicamente en la mañana de este martes tras un incendio que consumió su vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Itauguá. La causa preliminar del siniestro apunta a un cortocircuito.