25 abr. 2026

Militares fueron detenidos en San Pedro

Cuatro militares fueron detenidos luego de presuntamente haber asaltado, maniatado y robado a un ciudadano en Santaní, San Pedro. La víctima es un motociclista quien denunció que luego de varias horas de tortura logró escapar.

Screenshot_13.png

Cuatro militares fueron detenidos luego de presuntamente haber asaltado, maniatado y robado a un ciudadano en Santaní, San Pedro. La víctima es un motociclista quien denunció que luego de varias horas de tortura logró escapar.

Según la denuncia realizada por el ciudadano, los uniformados lo intimaron con una escopeta y una pistola porque intentó cruzar un camino vecinal. Dijo que los mismos estaban como guardias de seguridad de la granja del general de Brigada, Vicente Cantero.

La víctima fue identificada como Teodoro Valiente, de 38 años. El hombre dijo que en horas de la madrugada se dirigía en su motocicleta hasta la casa de su hermano cuando pasó frente a la granja donde estaban los cuatro militares.

El Ejército paraguayo, ante esto, emitió un comunicado en el que se dispuso la apertura de un sumario contra los cuatro uniformados y la separación del cargo del general.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña anunció la designación del Dr. Isaías Ricardo Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), en reemplazo del Dr. Brítez.
Crece la preocupación en instituciones educativas por amenazas de tiroteos escritas en sanitarios, que instan a no asistir a clases en fechas específicas.
El exministro de Salud, Julio Borba, declinó la posibilidad de integrar la Cámara de Senadores como suplente, tras el pedido de permiso presentado por Hernán Rivas. La decisión ya fue formalizada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).