28 ago. 2025

MICAELA YAHARI, LA BRUJA DE YAGUARÓN

En “Vive la vida” se presentó la historia de Micaela, la famosa payesera cuyas anécdotas se cuentan hasta ahora.

t51.jpg

En Yaguarón, cuna de la mitología, vive la leyenda de Micaela Yahari, un personaje famoso no solo en dicha ciudad sino también en todo el mundo.

El Profesor Daniel Pino, investigador y guía de turismo, nos contó lo que viven en la zona. “Micaela Yahari vivió en esta zona, existió y era una bruja. Fue alumna de Ventura Guari, un chaman indígena que vivió en los bosques de Saguazú" comentó el profesor.

Mira el informe completo:

VER MÁS:
Marilina Bogado abrió las puertas de su hogar y compartió cómo, gracias al esfuerzo, la familia y la perseverancia, convirtió sus sueños en realidad.
Alertan sobre alimentos humanos que pueden ser tóxicos para las mascotas, entre ellos el chocolate, la cebolla y los dulces. Se recomienda no compartir todo con las mascotas y ofrecerles opciones seguras como snacks naturales.
“Tía Rita”, una abuelita de 85 años de Piquete Cué, crea y vende muñecas de trapo hechas a mano. Su pasión por la costura nació en la infancia y hoy es su sustento y expresión de vida.