23 mar. 2026

MICAELA YAHARI, LA BRUJA DE YAGUARÓN

En “Vive la vida” se presentó la historia de Micaela, la famosa payesera cuyas anécdotas se cuentan hasta ahora.

t51.jpg

En Yaguarón, cuna de la mitología, vive la leyenda de Micaela Yahari, un personaje famoso no solo en dicha ciudad sino también en todo el mundo.

El Profesor Daniel Pino, investigador y guía de turismo, nos contó lo que viven en la zona. “Micaela Yahari vivió en esta zona, existió y era una bruja. Fue alumna de Ventura Guari, un chaman indígena que vivió en los bosques de Saguazú” comentó el profesor.

Mira el informe completo:

VER MÁS:
El equipo de Vive la Vida llevó alegría y buena vibra a las calles para celebrar el Día Internacional del Abrazo.
Pobladores de la compañía Teniente Luciano exigen el arreglo de la vía que conecta Luque con Limpio, que pese a figurar asfaltada en registros oficiales, permanece en estado deplorable.
Especialistas aseguran que la castración en perros y gatos contribuye a prolongar su vida, prevenir enfermedades graves y reducir el abandono animal.