29 may. 2026

MEGAOPERATIVO BLOQUE, EN ALTO PARANÁ

En el Alto Paraná se llevó a cabo la segunda fase del Operativo Bloque, que se inició en Argentina tras una investigación por hechos de estafa a través de sistemas informáticos.

t42.jpg

Se realizaron varios allanamientos de manera simultánea en Ciudad del Este y Hernandarias por supuesto fraude financiero para dar seguimiento a lo hecho a finales de diciembre, en Argentina, conocido como Operativo Bloque.

En el país vecino, mediante sistemas informáticos accedían a cuentas bancarias y reenvían a otras cuentas para perder la trazabilidad. Posteriormente la cambian a criptones que terminan en Paraguay a través de billeteras.

VER MÁS:
UIP y FEPRINCO expresaron su apoyo al nuevo titular de la previsional y destacaron su postura ante presuntos casos de corrupción.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum fue acusada de promover un acto de censura contra TV Azteca luego de pedir públicamente a la ciudadanía que deje de ver el canal, al considerar que difunde “mentiras descaradas” contra su gobierno.
Una pelea en plena vía pública entre agentes de la PMT y ocupantes de un camión en Capiatá derivó en un sumario administrativo y denuncias por presunta agresión.