12 feb. 2026

MEC PROPONE AUMENTO DEL 16% PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2022

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, dijo que el Gobierno se mantiene en 11% con respecto al aumento salarial, pero proponen 16% para el segundo semestre del 2022. Instó a los docentes a volver a las aulas.

t5.jpg

En conferencia de prensa del MEC informaron que el Gobierno propone aumento del 16%, pero recién para el segundo semestre del año 2022. Es decir, mantienen el 11% ya indicado anteriormente.

''Desde este mes de octubre estamos garantizando el cumplimiento del salario básico profesional con un 11% de aumento desde ahora y en base a las reuniones mantenidas con los distintos sindicatos y gremios docentes había surgido el planteamiento de asignar un 5% adicional en el presupuesto del próximo año’’, expresó.

El ministro instó a los docentes a volver a las aulas, dijo que ''ya no se puede postergar ni un día más que los niños y jóvenes accedan a la educación’’.

Finalmente, Brunetti mencionó que existe déficits en el presupuesto destinado para la refacción de las instituciones educativas, así como la compra de útiles escolares.

https://youtu.be/GZ7L4Xcxr6Q

VER MÁS:
El tránsito presenta un panorama crítico principalmente durante las horas pico de esta temporada alta, en la zona de la Autopista Silvio Pettirossi. Piden a los conductores circular con paciencia y precaución.
Tribunal condena a tres profesionales de la salud por negligencia y homicidio en el caso de la menor Thirza Portillo, generando un precedente en mala praxis.
Legisladores oficialistas y opositores coinciden en la necesidad de reemplazos ante el descontento ciudadano y cuestionamientos por la gestión de funcionarios clave.