05 jul. 2026

Mario Abdo se reúne con la dirigencia colorada

El expresidente Mario Abdo Benítez participa de un encuentro con dirigentes de su partido en San Bernardino, departamento de Cordillera, luego de romper el silencio y anunciar su regreso a la arena política como opositor del oficialismo colorado.

Captura de pantalla completa 1482024 151144.jpg

Picasa

Desde tempranas horas de este miércoles, dirigentes de “Colorado Añeteté” van llegando al almuerzo que tienen previsto con el exmandatario. El asado estaba fijado para el 11 de septiembre pero se adelantó luego de que Mario Abdo diera a conocer su proyecto de consolidar un bloque disidente a Honor Colorado.

“Esto es un encuentro de amigos, básicamente estamos juntando a gente que acompañó a Mario Abdo desde hace mucho tiempo, inclusive en su candidatura como senador después de un tiempo que él mismo se tomó para reencontrarse con su familia”, comentó Juan Manuel Brunetti, uno de los presentes.

El pasado domingo, durante el programa “Políticamente Yncorrecto”, emitido por Telefuturo, Mario Abdo Benítez anunció su retorno a la arena política de cara a las próximas elecciones municipales y aseguró que formará las bases de una “disidencia” dentro del coloradismo. Además, anticipó eventuales alianzas con el bloque opositor.

VER MÁS:
Un exoficial de la Policía Nacional que había sido dado de baja fue detenido este jueves tras una persecución en la ciudad de Capiatá al ser sorprendido al mando de una motocicleta que contaba con rastreo GPS y que había sido hurtada horas antes en San Lorenzo.
El Ministerio de Justicia trasladó este jueves a Ramón González Daher y a su hijo Fernando González Karjallo al Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza en Emboscada tras detectarse que gozaban de privilegios y objetos prohibidos en su penal de origen.
Un micrófono abierto dejó al descubierto una conversación entre Bachi Núñez y Raúl Latorre sobre el diputado independiente Raúl Benítez, en la previa del informe de Gestión del presidente.