05 may. 2026

MARIO ABDO BENÍTEZ RECIBIÓ A PEÑA Y ALLIANA

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este jueves al presidente electo, Santiago Peña en el palacete Villa Rosalba. El encuentro se dio para coordinar el proceso de traspaso de mando que tendrá lugar el próximo 15 de agosto.

t35.jpg

Luego de la primera reunión oficial, Peña brindó una conferencia de prensa donde dio algunos detalles sobre el proceso de transición y aclaró que las diferencias políticas quedaron atrás.

“A ambos nos mueve un aire de cordialidad, hemos dejado atrás las diferencias políticas que son normales en la democracia. Hoy lo que nos pide el pueblo paraguayo es que podamos trabajar en beneficio de ellos”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Dirección de Meteorología anuncia lluvias intensas y tormentas eléctricas durante la semana, iniciando este lunes 20 de abril.
La Policía Nacional confirmó que los disturbios registrados en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco fueron provocados por enfrentamientos entre facciones antagónicas de la hinchada de Cerro Porteño. El operativo de seguridad, que involucró a 3.500 agentes, dejó como saldo múltiples heridos, detenidos y varios implicados ya identificados.
El Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño fue suspendido este domingo luego de que se desataran violentos incidentes en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco, generando pánico entre los asistentes y dejando decenas de heridos.