11 nov. 2025

MARCHA INTERSECTORIAL EN EL MICROCENTRO DE ASUNCIÓN

Campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) marchan en el microcentro de Asunción. Las movilizaciones son acompañadas por agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito.

t00.jpg

Los labriegos llegaron desde distintos puntos del país para solicitar asistencia alimentaria, seguro agrícola y el recorte de privilegios.

''El 94% de las tierras cultivables están en manos de los empresarios y hasta ahora sigue el saqueo, hay una desigualdad en termino de ingresos. Ahora escuchamos que van a aprobar un subsidio de 100 millones de dólares para combustibles para las empresas privadas’’, expresó el dirigente Jorge Galeano.

NOTA RELACIONADA: MARCHA CAMPESINA SE INTENSIFICA DESDE ESTE LUNES

Galeano indicó que marcharán hasta la Fiscalía General del Estado y luego volverán a las plazas para aguardar una reunión con autoridades en el Parlamento.

En ese sentido, desde la Municipalidad de Asunción informaron que los manifestantes se comprometieron a utilizar de manera respetuosa la plaza Uruguaya, el Parque Bernardino Caballero y demás plazas del Centro Histórico “y dejarlas en las mismas condiciones en las cuales se encuentran”. Indicaron que no se permitirán perforaciones o daños al pavimento.

VER MÁS:
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo seis allanamientos simultáneos, en la conflictiva zona de Añaretã’i, ubicada en el Mercado 4 de Asunción. El operativo resultó en la detención de varias personas dedicadas al comercio ilícito de estupefacientes.
Agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en distintos puntos del barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, de Asunción. Este operativo se desarrolló tras un reciente intento de homicidio contra una mujer.
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.