08 may. 2026

MADRE DE LA PRIMERA FALLECIDA POR DENGUE PIDE VACUNAS CONTRA LA ENFERMEDAD

Este 18 de enero se recuerda el “Día Nacional de Lucha Contra el Dengue” en conmemoración a la primera víctima fatal a causa de esta enfermedad en el país. La madre de la joven Andrea pidió insistir en la limpieza, en la concienciación ciudadana y también en el acceso a las vacunas.

t55.webp

La señora Olga de Fernández, quien perdió a su hija a causa de la enfermedad en enero del 2007, se encuentra realizando diferentes campañas a nivel nacional para concienciar a las personas sobre la importancia de mantener limpio los baldíos y eliminar los posibles criaderos del mosquito.

Este martes, día en que se recuerda el “Día Nacional de Lucha Contra el Dengue”, nuevamente pidió a la ciudadanía y autoridades municipales tomar conciencia y seguir con los trabajos de limpieza. Además, instó al Ministerio de Salud a conseguir las vacunas contra la enfermedad.

” La responsabilidad es del ciudadano pero también del municipio. A través de estos trabajos venimos a pedir al Ministerio de Salud que también pueda adquirir la vacuna contra el Dengue, es algo muy importante. La vida no tiene precio” , refirió.

Mirá el video:

VER MÁS:
Desmantelaron una red que estafaba a personas de escasos recursos ofreciendo vehículos baratos en redes sociales.
El presidente Santiago Peña anunció la designación del Dr. Isaías Ricardo Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), en reemplazo del Dr. Brítez.
Crece la preocupación en instituciones educativas por amenazas de tiroteos escritas en sanitarios, que instan a no asistir a clases en fechas específicas.