05 mar. 2026

LLEGARON 500 MIL VACUNAS CONTRA LA COVID-19 PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Un total de 500 mil dosis de CoronaVac, donadas por el Gobierno de Brasil, llegaron en horas de la noche del jueves. Las mismas serán destinadas a niños y adolescentes.

t82.webp

Autoridades del Ministerio de Salud informaron que las vacunas recién llegadas serán aplicadas a niños, niñas y adolescentes de 5 a 17 años de edad.

Las dosis llegaron anoche y la inmunización comenzaría el próximo lunes, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

  • Estar registrados en la página https://www.vacunate.gov.py/
  • Ir acompañados por la madre, el padre o tutor legal.
  • Presentar cédula de identidad del niño y adulto.
  • Presentar fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia.
  • Presentar fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal.

Instan a los padres a seguir con los cuidados sanitarios a fin de evitar más contagios de Covid-19.

VER MÁS:
Un fatal accidente de tránsito se registró en horas de la noche sobre la avenida Primer Presidente, en el barrio Santísima Trinidad de la capital, específicamente en las inmediaciones del Jardín Botánico.
El incidente ocurrió en el barrio Itapuamí, donde presuntos adictos protagonizaron una riña callejera que terminó con la detención de un joven que violaba su arresto domiciliario.
Tras sobrevivir a una grave lesión por pirotecnia, la mascota se someterá a una cirugía histórica con tecnología 3D, marcando un hito en la medicina veterinaria nacional.