12 jul. 2025

LIZMA ENTREVISTÓ AHORA A LA PROFESORA WILMA FERREIRA

Fue en el bloque “Un terere con…” para el programa “Terere Jere”.

406228370_18398201737050816_244322410605361221_n-600x360.jpg

En la última emisión de “Tereré Jere” en el bloque de Liz Ma, “Un Tereré con…” la actriz visitó a la profesora, cantante y compositora Wilma Ferreira. “En el mundo, en la vida, soñaba y despierta con la música”, explicó en el inicio de la charla. “Sonaba la radio y me sabía de memoria todas las canciones que se cantaban. Empecé bailando. Y después, lo que yo quería era cantar, en todas las formas, en todas las expresiones de la música. Porque dentro mío estaba el ritmo”, alegó.

“Desde chiquitita no me gustaba otra cosa. Mi mamá me preguntaba qué era lo que me podría gustar. Porque mis hermanas salieron modistas. Pero yo nada que ver”.

Wilma debutó a los 13 años en el concurso “Café Mate”, que dirigía Herminio Giménez. Su formación musical se dio con Carlos Lara Bareiro, además de cantar con Sofía Mendoza. Composición aprendió con Cirilo Fretes Franco y Luís Cañete y tuvo su perfeccionamiento en Buenos Aires con los maestros Tascja Galperín y Raquel Sirtkin. Integró el conjunto folclórico “guaraní” y el Grupo Lírico Independiente, además de otras formaciones. “Es autora de ‘Muchacha trigueña’, ‘Plegaria de amor’, ‘Mi ansiedad’, ‘Elogio del Ñanduti’, entre muchas otras creaciones.

“Terere Jere” se emite todos los domingos por Telefuturo a las 12 del mediodía.

Mirá la entrevista completa:

VER MÁS:
La segunda gala de eliminación de Yo Me Llamo Paraguay, nos regaló presentaciones espectaculares y sobre todo momentos emotivos.
Nos transportamos al año 1811 para recordar la Independencia Nacional de Paraguay, en una tranquila Asunción colonial donde un grupo de jóvenes patriotas paraguayos, valientes y con deseos de libertad, decidió dejar de obedecer las órdenes de Buenos Aires y España.
La apraxia del habla es una dificultad a nivel motor, lo que impide la planificación de los movimientos de los labios, la lengua y la mandíbula. Esto da como consecuencia un habla que puede no ser claro y difícil de entender.